|
ARTE ESPAÑOL. PINTURA
Florero con viento azul.
(92 x 73 cm)
Técnica mixta sobre lienzo
Arte Español-Arte Contemporáneo-
(100 x 81 cm)
Técnica mixta sobre lienzo
Florero rosa con
girasol.
José Manuel Merello
Arte contemporáneo. Pintura española. Arte Español.
Fallera valenciana
(100 x 81 cm)
Técnica mixta sobre lienzo.
|
Arte Español-Arte Contemporáneo.
Mujer de
Marsella
(100 x 81 cm)
Técnica mixta sobre lienzo.
Caballos del Sol
(73 x 92 cm)
Técnica mixta
"La pintura
española mantiene a lo largo de los siglos una mirada serena y
melancólica: trágica pero nunca violenta. No existe pintura
española violenta. Ni aún el más fiero Goya ni el más
horrorizado Picasso perdieron jamás la compostura y la clase con
sus pinceles." JOSÉ MANUEL MERELLO.
Arte Contemporáneo.
ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO. Pintores Españoles, Pintura
Española. Pintura Contemporánea Española. Nueva Figuración.
Pintura Expresionista. Artistas Espanoles. Pop art.
Fovismo. Fovistas.
Impresionismo. arte de Hoy. pintura surrealista actual.
Expresionismo.
Pintores Expresionistas. ARTISTAS ESPAÑOLES.
Arte Moderno.
Arte contemporaneo Español.
|
|
ARTE ESPAÑOL. ESPAÑA.
Mujer con Pajarito.
(100 x 81 cm)
Arte contemporáneo. Pintura española. Arte Español.
Mujer con corazones
(100 x 81 cm)
Técnica mixta sobre lienzo
ARTE ESPAÑOL. ESPAÑA.
Niño con Caballito azul.
(100 x 81 cm)
VIDEO ↓↓
|
CONTACTO
"Un buen dibujo no desmerece en nada a una buena pintura. Es más, bajo todo cuadro subyace necesariamente un dibujo que lo sustenta, un esqueleto que lo arma y lo vertebra. Todos los cuadros que carecen de esta base se desmoronan y resultan flácidos. Una garantía de calidad en pintura es un buen dibujo. La cuestión fundamental es qué cosa entendemos por un buen dibujo...pero esto es otra historia"
"Todo el mundo se pregunta qué cosa es el arte. Yo pienso que el arte es toda aquella creación humana que consigue elevar el espíritu a un plano superior de emoción y sobrecogimiento."
"...ser pintor, escritor, escultor o músico no otorga ningún rango por encima de cualquier otra profesión. Existen, por supuesto, infinidad de dedicaciones y labores que llevadas al extremo de su perfección superan indudablemente a la mayoría de las obras de los que se dedican al arte. Un maravilloso artesano creador de mantones de Manila puede llegar más lejos que un mediocre escultor, su trabajo puede ser muy superior. O un gran futbolista puede provocar mayores pasiones que la mayoría de nosotros, los pintores. Ser "artista" no es un seguro de nada. Pero si nace un genio seguro que solo nace para las grandes artes además de para la ciencia, la filosofía o la política. No podemos comparar la Capilla Sixtina de Miguel Angel o la Ley de la Gravitación Universal de Newton con el mejor de los goles del mundo. El Arte con mayúsculas es fácil de detectar; su luz continúa brillando a través del tiempo."
"La pintura española mantiene a lo largo de los siglos una mirada serena y melancólica: trágica pero nunca violenta. No existe pintura española violenta. Ni aún el más fiero Goya ni el más horrorizado Picasso perdieron jamás la compostura y la clase con sus pinceles."
"La Historia del Arte es la historia emocional y espiritual del hombre. Es un recuento de sus sentimientos más sublimes materializados en creaciones que traspasan el tiempo. Altamira y Lascaux son ejemplos primitivos de este afán del hombre por expresar sus emociones. Yo no creo que haya ninguna época artística superior a otra en cuanto al impulso inicial de dejar constancia material de una emoción o un placer espiritual; en cambio si creo que hay etapas del arte que son superiores unas de otras a partir del momento en que el ser humano progresa en su técnica. Así como el progreso científico va en línea siempre ascendente, el progreso artístico, que necesita de la tecnología para poder avanzar, crece en una línea ascendente aunque discontinua porque depende de al menos dos parámetros para ello: la técnica y la emoción espiritual. El arte no es un sentimiento; el arte es su plasmación, la encarnación, el sentimiento esculpido, escrito, materializado, mediante la habilidad técnica. El hombre primitivo no tenía más que unas mínimas herramientas para expresarse y por eso su arte es más básico que, por ejemplo, el Arte Barroco. El problema radica en que técnica y emoción no crecen siempre paralelas y quizás así, a veces, podamos encontrar etapas del arte que con una técnica inferior poseen un impulso emotivo y espiritual mucho más intenso y puro que otras, donde con más medios, el arte se debilita porque el alma del hombre está más enranciada, reprimida o manipulada. Si el espíritu del hombre pasa por una época sublime y libre, y le acompaña una tecnología superior, entonces estaremos hablando sin ninguna duda de una Edad de Oro del Arte."
VIDEO ↓↓
|
WEB Optimizada para 1024 x 768
© José Manuel Merello Arvilla.-
ARTE ESPAÑOL. ARTE DE ESPAÑA.
VIDEO ↓↓
|